top of page

¿Por qué se deben regular los Vape en México?


Las alternativas libres de humo han sido efectivas en algunos países para disminuir el consumo del cigarro.

Cada vez es más común el uso de las alternativas sin humo a nivel mundial. De hecho, estas alternativas logran que se produzcan menos sustancias que son dañinas o potencialmente dañinas para el cuerpo humano.

Pese a esto, existen algunas autoridades que no ven la urgencia de regular este tipo de alternativas para hacerlas más accesibles a quienes desean usarlas para reemplazar el cigarro común.


A continuación algunas de las razones por las que se debe crear una regulación para el uso de las alternativas libres de humo:


Menor concentración de sustancias tóxicas

El daño principal asociado al consumo del cigarro, según investigaciones científicas, proviene de la combustión del tabaco, no de la nicotina. Las alternativas libres de humo producen menos sustancias tóxicas que el cigarro.


Disminuyen el consumo de cigarro

Las estadísticas de los países que regulan las alternativas libres de humo, como Japón o Reino Unido, demuestran que el uso de estos dispositivos está asociado con la disminución del consumo del cigarro.


Aprender de la experiencia de otros

Si bien no se trata de imitar a otros países, es recomendable que se tenga en cuenta la experiencia que otros países han tenido frente a la regulación de las alternativas libres de humo. Es el caso de Estados Unidos y Gran Bretaña, cuyas agencias de salud nacionales han emitido estudios que demuestran menores índices de toxicidad entre aquellos usuarios de alternativas de consumo de nicotina. Frente a este hecho, estas agencias recomiendan que se regule y no se prohíba el uso de las alternativas.


Para ampliar las opciones de quienes quieren una opción diferente al cigarro

En México hay cerca de 2 millones de usuarios de alternativas sin humo. Por eso es que la regulación siempre será preferible a la prohibición, para que los usuarios puedan tener la información necesaria para tomar decisiones respecto a su consumo de tabaco y nicotina.


Estas son cuatro de las razones, soportadas en evidencia científica, por las cuales los gobiernos de todos los países deben tratar el tema de la regulación de las alternativas libres de humo con urgencia.

Fuente: Futuro sin humo

https://futurosinhumo.com.mx/

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page